Kinfolk, el negocio de ser feliz.

La semilla de este proyecto podría representarse con cualquiera de sus fotos: unas manos toman con cariño y cuidado una legumbre que germina, sosteniéndola frente a la cámara y sobre una mesa de madera con aspecto tosco.

Kinfolk_Nathan_04

Kinfolk se puede traducir indistintamente como “familia” o “amigos” y eso ya define claramente un contexto para el proyecto: el de la gente a la que amamos, con la que nos gusta compartir cosas y con la que, por encima de todo, nos unen mesas y sobremesas. Por eso, Kinfolk habla de la comida como ritual iniciático que nos vincula, nos permite mostrar amor a los que nos rodean, a la naturaleza, a la tradición y a nosotros mismos.

6800345400_ecb59cfae7_z

Todo esto suena a discurso neohippy pero va mucho más allá, porque lo sostiene gente que ha estado Alotrolado. El de la ciudad, el trabajo 24/7 y la despersonalización de las relaciones, gente que ha conseguido reducir necesidades y ambiciones para acercarse a Estelado, el de la cocina casera, los objetos con historia, los picnics y las flores, sin vivirlo como renuncia si no como un proceso de crecimiento.

kinfolk-buellens-11

Y lo  que empezó  siendo la semilla de una revista, se ha convertido en un proyecto vital sólido como un árbol centenario: vídeos, guías de ciudades, talleres… un proyecto que vende estética y esperanza. La de saber que las cosas sencillas pueden ser también un negocio y una forma de vida que nos permita vivir como el Domingo, cualquier día de la semana.

kinfolk_vol5_2

Anuncios

Un pensamiento en “Kinfolk, el negocio de ser feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s