Cata de quesos y embutidos zamoranos.

Vamos a empezar un viaje de corto (pero muy ancho) recorrido que nos llevará a conocer producto y productores locales de otras localidades, aprender sobre sus procesos de elaboración y posibilidades de maridaje gastronómico.
El primer destino ha sido Zamora a través de una cata de quesos, embutidos y aceites guiada por David Fuentes de Entrevinos Gourmet, distribuidor y productor de la zona y maridada con una selección de vinos realizada por CLAXON y nuestras CLAXONITAS caseras.

En esta cata pudimos probar cuatro variedades de queso zamorano (Queso añejo de oveja Ciudad de Sansueña, la torta de queso Ribera del Duero, el queso curado Vicente Pastor y el queso reserva Vicente Pastor) resultado de la conjugación de dos razas ovinas autóctonas, la churra y la castellana y otra raza, la assaf, procedente de Israel y especializada también en la producción de leche con un medio generalmente hostil, tanto por su clima extremo como por la no excesiva abundancia de recursos pastables.

También probamos dos variedades de chorizo (dulce y picante), salchichón y tres variedades de aceite (arbequina, arbosana, koroneiki).

Maridamos los embutidos y los quesos con La Flauta de Bartolo (100% Monastrell D.O Jumilla), un vino joven de la Bodega Juan Gil y Honoro Vera (100% garnacha D.O Calatayud) de Bodegas Ateca.

¡Gracias a todos por la acogida de esta iniciativa y a David por conducir la cata!

www.quesozamorano.com
www.vinosunicos.esIMG_0572 IMG_0578 IMG_4262_1 IMG_4270_1 IMG_4275_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s