#mesameandshake o por qué es mejor estar juntos y revueltos.

La semana pasada, y de la mano de Marta Simonet, albergamos en CLAXON el primero de los encuentros #mesameandshake, un nombre derivado del proyecto de esta mujer renacentista (blogger, presentadora, emprendedora y comunicadora), Mésame Mucho, en el que con Fabián León a los platos (o a las cacerolas) plantea dar mucho amor y cariño a los espacios de consumo gastronómico… y de la realidad del networking, el shake entre personas diferentes con objetivos similares, como herramienta de trabajo, nuevo negocio y apoyo mútuo.

IMG_4384_1
Con estos antecedentes, tan cercanos a nuestra filosfía de trabajo, era difícil resistirse a colaborar, así que nos arremangamos las chaquetillas y preparamos un menú-merienda que no sirviera simplemente como telón de fondo, sino que incentivara y empujara al grupo a colaborar entre sí en la creación de sus platos compartiendo dinámicas, experiencias y gustos con la posibilidad de intervenir creativamente aquello que iban a comer.
IMG_4379_1

Por eso, preparamos una focaccia casera de romero, parmesano y ajo que podía personalizarse con una mousse de queso de cabra y albahaca servida, por el propio comensal, en dosificador y complementada (o no) con una pluma de cerdo ibérico marinada en sobrasada y romero y ahumada en la misma mesa con romero y tomillo. A esta combinación, se le podía agregar una juliana de col lombarda, zanahoria y salsa especial que requería, como punto final, un buen shake dentro del tarrito en el que era servida para volcar luego sobre el plato.
Como postre (vivan los postres aunque sea en las meriendas), desecamos un gató de avellana que servimos en copas de Martini acompañado de una mousse de chocolate con leche y frambuesas, pistachos y garrapiñadas como topping para personalizarlo al gusto.

IMG_4380_1
Una tarde de mezcla de ingredientes y experiencias que, juntas y revueltas, se convirtieron en la mejor de las combinaciones.
Podéis comprobarlo en nuestras fotos, las de Vis&Co, y las de los asistentes…;)

Mesame-and-shake-5 Mesame-and-shake-6 Mesame-and-shake-14 Mésame-and-shake-collage-1

(estas últimas y estupendas fotos son de Vis&Co, las anteriores, de nuestro estupendo y polivalente Carlos)

 

Y éste es el vídeo de esa tarde en CLAXON.

Anuncios

2 pensamientos en “#mesameandshake o por qué es mejor estar juntos y revueltos.

  1. Pingback: Una merienda para mentes inquietas - Gastrodecoración

  2. Pingback: Una merienda para mentes inquietas - Gastrodecoración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s